jueves, 24 de mayo de 2012

Algo que escribí hace bastante tiempo...


Apreciar lo imprescindible, ignorar lo prescindible.
Es fácil hablar desde fuera. Siempre lo hacemos; mal hecho, por si cupiera la duda.
La gente no entiende a la gente.
Entre su esfuerzo por comprender lo que sientes, y entre tu impotencia porque no lo consiguen, existe una fina línea, casi invisible, llamada hipocresía. Engañamos a los demás y nos engañamos a nosotros mismos.

Decimos un “sí” cuando queremos decir un “no”, y decimos “te odio” cuando en realidad queremos decir “te quiero”.

No aceptamos la verdad, pero creemos que sí lo hacemos.

Por otro lado, los demás también nos engañan a nosotros. Dicen que entienden lo que sentimos, que saben por lo que pasamos, y te dan consejos que de poco o nada sirven.
Hipocresía porque parece que las personas de este mundo son felices diciendo algo y haciendo lo contrario. No existen promesas. Ya no valen nada. Bueno, por valer…, pocas cosas valen ya. Ni siquiera el amor vale ya algo, pero si cuesta: cuesta regalarlo, cuesta que te lo regalen.
Y la hipocresía está ahí cada vez que miras a alguien y piensas << que imbécil>>, cuando alguna vez pensaste <<que perfección>>. No somos sinceros ni con nosotros mismos. En nuestro intento por deshacernos de nuestras cadenas nos convertimos en nuestro propio carcelero. Tiramos la llave al otro lado del lago. No podemos ser sinceros con el mundo, no siempre, no más veces de las necesarias.
Queremos decir tantas cosas que llevamos dentro… Echar en cara todo lo malo, porque lo bueno ya lo dijimos una vez. Y ya no hay más cosas dulces que poder decir, porque simplemente ya no existen.
Y, cuando llega un punto en el que no podemos ser sinceros y expresar la decepción, la alegría, el anhelo, o la rabia, toca callar.
Callar lo malo, o lo bueno, que querrías decir, porque no merece el esfuerzo de vencer a tu conciencia. Así que, simplemente, olvidar es lo mejor.

Apreciar lo imprescindible, ignorar lo prescindible.

2 comentarios:

  1. Todo lo que escribes me parece precioso,esta entrada me encantó, espero que escribas otras pronto! ♥

    ResponderEliminar
  2. Muchisimas gracias guapi ^^! Me encanta decir lo que siento la verdad jajaja Y sí, atenta que escribiré mucho más^^ Gracias de nuevo y un besito!

    ResponderEliminar